Construir el tiempo fílmico desde la dimensión sonora en su articulación con lo visual.
Trabajar las cualidades temporales de la banda sonora a partir del TP 1.
El objetivo del Trabajo Práctico 2 es construir determinadas características rítmicas a partir del tratamiento del tiempo fílmico desde la dimensión sonora, en su articulación con la dimensión visual.
La consigna es profundizar o modificar la percepción temporal del TP 1 al incorporarle una banda sonora. Experimentar cómo la dimensión sonora incide en la construcción del ritmo.
Pautas:
- Cada grupo trabajará sobre el TP 1 de otro grupo (y no sobre su propio TP 1), diseñando una banda sonora.
- Pueden profundizar las percepción temporal del TP 1 o modificarla, queda a criterio de cada grupo y será expresado en su intervención oral.
- Es necesario que el grupo que diseña la banda sonora registre por lo menos alguno de los sonidos con los que trabajará.
- Si recurren a librerías de sonidos (bancos de sonidos), es requisito que ese sonido sea modificado (en textura, timbre, cadencia, etc.), que no lo usen idéntico al original de la librería.
- Pueden cambiar el momento de corte del comienzo y del final del plano, con precisión en la elección.
- El trabajo se concibe, se realiza y se expone en grupo.
- Entregar una copia en DVD-video rotulada con los nombres o el número de grupo.
- El grupo se quedará con una copia del material que entrega.
Restricciones:
- No se puede poner el registro directo del sonido que tomó la cámara.
- El sonido no debe necesariamente ser el que propone la acción y la imagen.
- No se puede utilizar voz en off ni diálogos, la palabra sólo puede intervenir como textura, ambiente, rumor...
- Sin música incidental, ni original.